Autora: Mayra Alejandra Colón

          Los idiomas no siempre existieron, fueron evolucionando a través del tiempo. Algunos se esparcieron más que otros por medio del ser humano desde los primeros siglos hasta hoy día. El inglés fue uno de los idiomas que mas influenció cuando el nuevo mundo fue descubierto, pero no solo fue el inglés también el español o  castellano como se le conocía. El español se habla en muchas regiones de América en particular el sur y el Caribe, tras la conquista de los españoles. Dicen, que el inglés es el único que puede romper barreras y están incorrectos porque también el español forma parte de los idiomas internacionales.

          Hoy día  el ingles es el idioma oficial internacional, pero ¿ Es igual de rico en el léxico que el español? Este idioma, el español, esta influenciado por muchas culturas creando palabras e incrementando el diccionario cada día.

          La lengua española no es algo que se improvise, es el resultado de un largo proceso cultural que lo enriqueció y lo colocó en un lugar privilegiado en el ámbito político, económico  y  laboral. Así como el inglés, el español es una  lenguas en expansión confirmando que   esta rompiendo las barreras geográficas. Este es hablado por millones de personas en todo el mundo y constituye una de las bases para el desarrollo de la globalización. Se ha demostrado que la fuga de talentos y profesionales de países latinoamericanos  no es solo a Estados Unidos, que ha tenido que adaptarse para la población hispanoparlantes que cada vez es mayor. El  privilegio de obtener un trabajo se puede perder si una persona no tiene el dominio de ambos idiomas inglés y español.

          El español es rico en literatura, obras literarias como Don Quijote han recorrido el mundo. Es un idioma que rompe barreras, que influye y aporta al crecimiento de las naciones por los movimientos migratorios.